Pues vamos a empezar por la foto que aparece en 2º lugar en el mensaje anterior.
Es el equipo senior de la temporada 1998-99. Los nombres de izquierda a derecha, en la fila de atrás:
6, Lorena. Dentro de unas semanas empieza a trabajar en Chiclana como Policia Local. Cuando se hizo esta foto era junior de primer año. Jugaba de 4.
8, Araceli García. Mamá de un niño precioso, estuvo en el equipo hasta el año del ascenso. Sus codos eran temidos incluso por sus propias compañeras. Jugaba de 5.
11, Victoria Lucena. Llegó a jugar en Liga Femenina con el Ensino de Lugo, aprendiendo de la gran Catarina Pollini durante tres temporadas. Al final lo dejó todo. Sé que anda por Chiclana pero no tiene ningún contacto con el club. Jugaba de lo que le daba la gana, aunque sobretodo en posiciones interiores. Era junior de primer año. En un partido contra Puerta Real, al año siguiente de esta foto, hizo 36 puntos, 22 rebotes y 8 tapones. Una de las jugadoras con más talento que ha pasado nunca por el club, y sin duda, la jugadora que más lejos ha llegado.
Jose Flores, más delgado, con otras gajas y sin perilla, pero soy yo. 2º entrenador. Creo que no hace falta contar que es ahora de mi vida, porque todos lo sabéis.
Juan Antonio García Gaviño. Uno de los fundadores de Ituci y alma mater hasta justo esta temporada. Al año siguiente dejó de entrenar y terminando la temporada se marcho a Candray. Actualmente vive en el Puerto de Sta. María y trabaja para una editorial. No entrena a ningún equipo desde hace años. Se casó con la jugadora que tiene a su izquierda.
15, Rosalía Gaviño. Era la jugadora franquicia de este equipo. Siendo niña Candray pagó un pastizal al Cádiz por su traspaso. Y lo cierto es que lo valía. Al año siguiente se hizo cargo de este mismo equipo, con Juan Antonio García Gaviño como segundo. Es guarda jurado. Jugaba de 5. Tal y como he dicho en el párrafo anterior, es la actual esposa de Juan Antonio.
12, Carmen Vanessa Sánchez. Muy bajita para jugar de 4, que era su puesto, pero muy, muy fuerte y zurda, de lo que sacaba grandes ventajas. Actualmente está preparando oposiciones a Policia Local, aunque según me dijeron hace un par de días, las va a cambiar por las de bombero. Así es nuestra Carmen.
En la fila de delante:
4, Olga Ramírez. Junto con Natalia y Carmen Vanessa, posiblemente la jugadora que más años ha estado en el club. Jugaba de 3 y era muy intensa, tanto en defensa como en ataque. Aunque con los años lo fue mejorando, en el año de la foto la concentración no era uno de sus fuertes. En estos momentos está en el ejército, como soldado profesional.
13, Silvia Sánchez. Es la hermana mayor de Patri, que ha jugado este año en el senior. Base tirador, excelente tirador, era junior de primer año aún en el momento de la foto. Fué, como casi todas las que están en esta foto, entrenadora del club en algún momento de su "carrera". Vive en Chiclana, pero no se prodiga mucho por el club, si bien este año, al inicio de temporada hizo un intento de volver a jugar.
10, Inma Salado. Base junior de 2º año, muy, muy lista. Reconozco que no sé mucho de ella. Me cuentan que está en Chiclana, pero no sé ni que hace ni que es de su vida. Perdió todo contacto con el club.
5, Natalia Vera. No necesita presentación porque todos la conocéis y sabéis donde está y a que se dedica. Sólo deciros algo que quizás muchos no sepáis: Natalia tenía un papel importante en este equipo, como siempre lo ha tenido en el senior a lo largo de los años. Pero algunas temporadas después de esta foto se convirtió en una jugadora absolutamente imprescindible y referencia en nuestro juego defensivo. Sin ella el senior no habría llegado nunca a donde llegó. Rebosaba entusiasmo, tenía verdadera hambre por jugar y ganar para Ituci. Sentía los colores como nunca los ha sentido hasta ahora ni los sentirá nunca ningun@ otr@ jugador/a. Ituci era, es y será por siempre "SU CASA". Sin duda, y a partir de ahora que ya se ha retirado, siempre que me refiera a ella lo haré como "La Gran Natalia". Una institución para el club. Cómo dicen los aficionados al Estudiantes, "Natalia, un Templo para seguir tu ejemplo".
14, Chari Rodríguez. Todos pensábamos que era la heredera de Natalia. Jugaba en el mismo puesto, de 2, y tenía las mismas cualidades, poca aportación ofensiva (Natalia aportaba bastante más que ella) pero un pilar en defensa. Pero se fué a estudiar a Granada (INEF), dejó el baloncesto y tras pasar por el triatlón, terminó convirtiéndose en una de las grandes ciclistas de España. Precisamente hoy ha iniciado su participación en el Tour de Francia femenino, después de haber corrido los dos últimos Giros de Italia. El Ayuntamiento de Chiclana se lo ha sabido reconocer y en la cabalgata de reyes de este año fue la estrella de Oriente. Era junior de 1er año.
7, Mercedes. Estuvo sólo un par de años en el club. Es de San Fernando, y se marchó a fundar con su novio, hoy marido, Chano, el que es uno de los clubes más importantes actualmente de Andalucía, el Cimbis.
9, Inés Vera. También creo que la conocéis casi todos. Es la hermana mayor de Natalia y durante muchos años (en el de la foto así era) entrenadora del club y miembro de la Junta Directiva de Ituci. Jugaba de 1-2 y pocas jugadoras han pasado por el club que amaran más el juego de contraataque que siempre hemos intentando que nos caracterizara.
Este equipo jugó en 1ª División Andaluza y quedó 5º tras una muy mala segunda vuelta en la que perdimos la mayoría de los partidos. Con este grupo nos enfrentamos a equipos que años después serían muy importantes en el baloncesto femenino andaluz, como el Universidad de Córdoba, que hasta este año ha militado en Liga Femenina 2.
Y esta es la pequeña historia de este grupo. Prometo seguir en días sucesivos contandoos más historias sobre el resto de fotos.